Este fin de semana, el último de febrero de 2016 celebramos un seminario de Bujinkan organizado por Irvin Palacios y María Busquets en Tamajón, aprovechando el excepcional espacio que María y su familia nos ofrecen de una forma totalmente desinteresada.
El tema planteado era interesante ya que no es un tema habitual en nuestras clases, pero un concepto fundamental en todos los aspectos de nuestra vida. Se trata de compartir.
Compartir es un concepto que proviene de partir el pan con los compañeros, que son aquellos con los que compartimos nuestro pan. Esto implica que por un lado estamos dejando algo que es nuestro, estamos cediendo algo de una forma desinteresada para que otras personas también puedan beneficiarse de ello. A veces es nuestro dinero, a veces nuestra comida, a veces nuestro tiempo o el tiempo que le dedicamos a nuestra familia, pero cuando compartimos, siempre cedemos una parte.
En este seminario todos y todas compartimos algo y por ello me gustaría agradecer el esfuerzo de cada uno de los participantes por compartir su tiempo conmigo y a mis alumnos por seguirme en mi camino.
Por supuesto a mi familia les debo un agradecimiento por apoyarme en cada paso y a mi maestro por su confianza depositada en mi.
Sobre el desarrollo del seminario, decir que comenzó con una mañana nevada (Yuki) a la que nos adaptamos de la mejor forma para movernos desde el kihon happô trabajado a través de la cooperación, concepto muy ligado al de compartir, y a través de la espada.
Espero que mis estudiantes hayan adquirido nuevas ideas para su desarrollo personal.
Yo he aprendido mucho de ellos en este seminario.
Un fuerte abrazo a todos.