YÛKIRYU DOJO


-Taijutsu

Kamae no Kata - Posiciones


                            

Keri - Patadas




Hoken Ju Roppo - 16 Métodos de golpeo



Keri Kaeshi - Contras de patadas



Nague Kaeshi - Contra de proyecciones



-Armas
     -Hambojutsu
Uchi Waza - Golpeos



     -Ninja Biken
Happo Giri y Kamae no Kata - Formas de Cortar y Posiciones



     -Jô
Kamae no Kata (Jô, Bô, Naginata) - Posiciones


Furi - Giro



¿QUÉ ES LA BUJINKAN POR VICTOR SANCHO ?

Literalmente Bujinkan se traduce como “La casa del Divino Guerrero” y BudÔ Taijustsu “ combate sin armas de las artes marciales”.

Está formada por 9 escuelas de artes marciales, fue creada por el Dr. Masaaki Hatsumi Sensei (Takamatsu Sensei). (Hatsumi Sensei) herederode  los pergaminos de las 9 escuelas y el que actualmente enseña y difunde el arte del Bujinkan.
Es el llamado “SÔKE” ,es decir,la persona que hereda una tradición marcial.

Ninjutsu

Es el arte de la perseverancia, la resistencia y el respeto a la naturaleza y el ser humano o también llamado el arte de la invisibilidad, se originó en Japón por circunstancias y necesidades de supervivencia de las familias que defendían su hogar y libertad.
Actualmente el Bujinkan es una de las organizaciones más grandes del mundo de Ninjutsu.

Las personas que practican este arte lo hacen en un DôJô, que es el lugar donde el instructor enseña a sus alumnos las técnicas de las nueve escuelas. Antes del entrenamiento y al final de este,todos los componentes de la clase se arrodillan, los alumnos se colocan detrás del maestro y con las palmas de las manos juntas pronuncian estas palabras:“Shikin Haramitsu Daikomyo” Que significa:“ Que cada experiencia que tengas en la vida te ayude a realizarte como ser humano”.

Grados de  Bujinkan:

Hay cuatro grupos diferentes sobre el nivel de la persona

(KyÛ, Shidoshi Ho, Shidoshi y Shihan)
 KyÛ: grados desde 10º a 1º

KyÛ Shidoshi Ho: grados desde 1º Dan a 4º Dan
Shidoshi: grados desde 5º Dan a 9º Dan
Shihan: grados desde 10º Dan a 15º Dan

Mi primer día en Bujinkan por María Busquets


Recuerdo mi primera clase de Bujinkan bastante bien, aunque hayan pasado ya cinco años. Es un momento que, aunque yo no lo supiera entonces, cambiaría mi vida y la dirigiría en una nueva dirección.
Todo comenzó un jueves (creo recordar) de diciembre de 2008, sobre las 16:30. Había acabado la clase de Educación Física y nuestro profesor, Ismael, nos reunió a todos y nos explicó que se iba a realizar una exhibición en el auditorio del colegio de un arte marcial, del que nadie había oído hablar, que se llamaba Bujinkan y que a partir de enero 2009, si salía un grupo, se comenzaría a practicar en el tatami del colegio. Por supuesto, nos dio a todos un papelito con toda la información, recuerdo que mucha gente lo tiró, yo en cambio lo puse en la nevera de mi casa para ver si mis padres lo veían y sentían la misma curiosidad que yo.
Después de la minicharla fuimos a la siguiente clase. Yo hable con mis amigas por si querían probar la primera clase para ver por lo menos que tal estaba. Como no son mucho de practicar deportes me dijeron que ni de Blas iban a probar. Por suerte para mí, otra chica de mi clase, Marina, sí sintió la misma curiosidad que yo, así que decidimos ir a probar juntas.
Pasaron las Navidades y llegó enero, y con ello el jueves que empezaron las clases de Bujinkan. Mi primera clase no se dio en un tatami, nos reunimos con Isma en el enorme polideportivo del colegio, y en una esquinita (dado que había gente jugando al baloncesto) pusimos varias colchonetas juntas. Primero nos explicó un poco de que iba esto y nos pusimos a practicar. Estuvimos el resto de clase que quedaba practicando Ura y Omote Gyaku. Yo me puse con Marina y a veces me salía, o más bien parecía que me salía,  y otras no.
Al acabar el “juego” nos sentamos todos en el suelo a saludar, y entonces todos nos reímos mucho al oír el saludo, el caso es que no sé cómo Isma no se enfadó ni nos echó la bronca, o a lo mejor si lo hizo y no me acuerdo, lo que si recuerdo es haber sentido mucha vergüenza por habernos reído en el saludo y haber pensado que no estaba bien.
En cuanto llegue a casa esa tarde lo primero que hice fue ir a ver a mi padre que estaba planchando e intente aplicar lo que habíamos practicado. Recuerdo que no me salió, y fui a probar con mi madre, para ver si con una persona más pequeña funcionaba, tuve el mismo resultado. Mi madre se rio y me dijo que tenía que ir a más clases, que con una sola no iba a ninguna parte. Así que en ese momento decidí que me tenía que apuntar para poder aprender y conseguir aplicar las técnicas a cualquier persona no importara lo grande o pequeña que fuese.
Ese día, sin que yo lo supiese, iban a cambiar muchas cosas de mi vida y mi forma de ser. Por eso quiero daros las gracias a todos vosotros que me ayudáis a aprender y a continuar entrenando. Y especialmente a Isma que desde el primer día siempre ha estado ahí, enseñándonos y compartiendo su experiencia.

María Busquets Ferrer. 2/Enero/2014

Muchas gracias María por tu aportación al blog, esperamos que esta sea la primera de muchas más aportaciones. Bujinkan Alcalá de Henares













1 comentario: