martes, 17 de mayo de 2016

Seminario Pedro Fleitas 13 y 14 de Mayo de 2016







El pasado fin de semana pudimos disfrutar nuevamente de la compañía y las enseñanzas de Pedro Fleitas, esta vez sin necesidad de viajar lejos, ya que vino a Madrid, nuestra ciudad para compartir sus conocimientos sobre los tres aspectos principales del Budô, que son la filosofía, la salud y por supuesto la autoprotección propia y de los demás.

Comenzamos el viernes con la parte terapéutica trabajando sobre el Ten Chi Jin, el cielo, la tierra y el ser humano.

Esta fue mi primera clase de terapia con Pedro y la sensación fue como estar en mi primera clase de Budô. Todo parecía mezclado, incomprensible, hablando un idioma difícil de comprender para mi. Imagino que debió ser la misma sensación que Pedro y Hatsumi Sensei tuvieron cuando vieron a sus maestros por primera vez. La sensación fue como estar aprendiendo las nueve escuelas a la vez pero sin conocimientos previos.
Fue muy confuso, pero muy interesante. Al ver el nivel de las enseñanzas de esa primera clase para muchos, rápidamente nos pusimos o, al menos lo intentamos, a la altura para poder disfrutar del feeling que nos estaba transmitiendo a los allí presentes. Posiblemente Pedro nos estuviese enseñando algo básico, al fin y al cabo se trata del Ten Chi Jin, pero sin duda hay mucho detrás de esos principios tan conectados entre sí.

Después de las enseñanzas recibidas toca practicar para poder asimilar lo aprendido.

Terminó el día y comenzó uno nuevo, esta vez centrado en la parte marcial, aunque realmente creo que no hay mucha diferencia entre la primera parte y la segunda, quizás solo el aspecto externo.

Esta mañana intensiva de entrenamiento fue como estar en una gran reunión familiar. Poder ver compañeros de otras partes del mundo disfrutando juntos fue muy reconfortante. Uno tras otro, los alumnos directos de Pedro fueron mostrando movimientos de diferentes escuelas en su aspecto formal o "kata" para ser transformados, deconstruidos y reducidos a su esencia por el maestro Pedro.

Algo que me resulta muy interesante es que sus alumnos más directos, a pesar de los años que llevan con él, siguen mostrando rostros de sorpresa y me atrevería a decir que de confusión, lo que me hace pensar en el camino que aún queda por recorrer.

Para terminar este escrito me gustaría agradecer a la gente que ha hecho posible este evento y a todos los participantes. A mi mujer, mi hijo y mis padres por su apoyo incondicional en el Budô. A mi maestro Miguel por acercarnos a Pedro. a mis buyu por los buenos momentos compartidos. A mis estudiantes por acompañarme y por supuesto a Pedro y Hatsumi Sensei por compartir con nosotros su experiencia.

Un fuerte abrazo a todos

PD: Me quedo con la enseñanza de que las artes marciales sirven para todos los estados de la vida, el nacimiento, el crecimiento, la transformación, la enfermedad y la muerte.

Isma

No hay comentarios:

Publicar un comentario